martes, 8 de mayo de 2007

NTC, 1T07


Estos resultados del 1T07 dejan un BPA para el conjunto del año 2007, transpolado, de 0,03 para sus 328.713.946 acciones. Esto supone un PER de 56. Todo esto a precios actuales de 1,7 euros por acción.

Farmacia - Natra
Las compras elevan un 40% el beneficio de Natraceutical
N. N. A. / MADRID (08-05-2007) Publicado en: Edición Impresa - Empresas

La compra de los laboratorios monegascos Forté Farma y de la red de distribución australiana King Food en 2006 se nota en los resultados de la biotecnológica Natraceutical. La empresa ha incrementado un 40% su beneficio en el primer trimestre de 2007 y un 60% sus ingresos.

Natraceutical incrementó su beneficio atribuible en marzo un 40%, hasta 2,6 millones de euros. La empresa valenciana ha alcanzado una cifra de negocio en el trimestre de 45 millones de euros, lo que supone un incremento de un 60%. 'Hemos pasado de facturar 18 millones al año en 2005 a ingresar 15 millones al mes en el primer trimestre de 2007', afirmó el presidente de la biotecnológica, Xavier Adserá.

La empresa refleja en su cuentas la integración en su cuenta de resultados de los laboratorios Forté Farma, 'líderes en cuota de mercado en Francia' en complementos nutricionales, explicó Adserá, junto con la red de distribución australiana King Food, 'que abre la puerta para Asia y el Pacífico'. Natraceutical está invirtiendo en torno a 12 millones de euros en publicidad en Europa para 'convertir la marca en paneuropea'. Sus mercados objetivos en 3 años son Alemania y el Reino Unido.

El ejecutivo destacó que la cifra de ventas de la filial de derivados del cacao, dentro de su división de ingredientes, creció un 13,3% tras anunciar en febrero el cese de la fabricación de algunos productos 'para centrarse en la rentabilidad'.
Productos sin estacionalidad

La empresa prevé facturar 160 millones en 2007, de los que 104 millones vendrán de la división de ingredientes y 56 de la de complementos nutricionales. 'Las previsiones se han hecho teniendo en cuenta la estacionalidad', aseguró Adserá, que hacen que el grueso de las ventas sea en el primer semestre. La empresa quiere superarlo a través de nuevos productos y de nuevos canales de distribución.

No hay comentarios: