miércoles, 19 de septiembre de 2007

Quitar programas menu inicio xp

Al iniciarse, Windows ejecuta muchos programas que permanecen cargados en segundo plano, y que a veces son innecesarios, además de consumir recursos del sistema como la memoria. Para personalizar los programas para el inicio, vamos a [Inicio/Ejecutar] y tecleamos services.msc y pulsamos el botón Aceptar. En la ventana que aparece, hacemos clic con el ratón derecho sobre el servicio que deseamos inhabilitar y elegimos [Propiedades]. En la opción [Iniciar sesión] pulsamos el botón [Deshabilitado] para deshabilitarlo. Cuando consideremos necesario el volver a habilitarlo, seguiremos los mismos pasos pero ahora marcaremos la opción (Habilitado).

---------------
A medida que vamos trabajando con nuestro sistema operativo, vamos instalando nuevas aplicaciones o programas que descargamos de Internet y queremos probar etc.
Esto que comento provoca que en nuestra barra de tareas se vallan acumulando un montón de iconos que lo que indican es que están ejecutandose automaticamente en el inicio de windows, provocando que nuestro ordenador cada vez sea mas lento a la hora de arrancar.iconosEsto lo único que consigue es ralentizar considerablemente nuestro ordenador, pues la mayoría de esas aplicaciones están consumiendo recursos de nuestro sistema, y en realidad es una tontería que este activos si no los vamos a utilizar y si los vamos a utilizar lo lógico es que arranquen cuando los necesitemos.
Para quitar todos esos programas que nos consumen los recursos del sistema

1- Vamos a Inicio/Ejecutar y tecleamos msconfig y a continuación en aceptar.
msconfig
2- en la ventana que se abre seleccionamos la pestaña Inicio
inicio
3- Dentro de la pestaña inicio viereis que hay una serie de aplicaciones marcadas con un aspa verde, bien pues lo que tenéis que hacer es desmarcar todas las que no sean necesarias y dejar solamente el antivirus, y las aplicaciones que sea necesarias que funcionen como puede ser el skype.
seleccion
4- Una vez desmarcados todas las aplicaciones que sobre presionáis el botón Aplicar y luego el botón Aceptar.
5- Ahora solo falta reiniciar el ordenador.
6- Cuando reinicie el ordenador saldrá una notificacion avisando de que se han realizado estos cambios, seleccionáis la casilla no volver a mostrar y aceptéis la ventana, y listo viereis que han desaparecido gran cantidad de esos iconos en la parte inferior derecha de vuestro escritorio, y que el ordenador arranca mucho mas rápido.