jueves, 6 de septiembre de 2007

Bolsa a largo plazo


en el año 98 o asi, compre unas OHL a unos 10 euros, bajo en los años siguientes hasta a 4 euros... las vendí, creo en unos 6, hoy cotizan en 28. Las compre porque tenían un PER bajo y me parecía interesante la compra, despues de la fusion, pero al principio no subieron.

de haberlas dejado, a pesar de los cabreos que me he llevado, hoy le sacaría un 180% en 10 años, es decir, un 18% anual.

Eso si, me hubiera chupado el crack del verano del 98, la burbuja tecnologica del 2000 y el mercado bajista hasta el 2003, pero mira por donde en otros 3 años me hubiera compensado todos estos sufrimientos.

al final, lo mejor va a ser comprar valores con buenos fundamentales, como ya defendía funda en el labo allá por el año 2000 o 2001 con el debate que hubo sobre Terra (cuando subía como la espuma).

saludos.

No hay comentarios: