Resultados muy malos, con fuerte caída de los ingresos derivada de la debilidad de su negocio de TV.- Ingresos: 217,4Mn€ (-11%) vs. ACFe 222,6Mn€ (-9%)
- EBITDA: 59,4Mn€ (-17%) vs. ACFe 58,8Mn€ (-18%)
- Margen EBITDA: 27,3% (-2,1p.p. frente al 29,4 en 1T07).
- Resultado neto: 31,3Mn€ (-30%) vs. ACFe 32,2Mn€.
A pesar de una caída de los ingresos mayor de la esperada (-11% vs. –9% ACFe), se ha realizado un importante recorte de los gastos operativos (-9%), por lo que la caída del EBITDA y la bajada de los márgenes ha sido inferior a lo estimado. Muy mal trimestre en TV por la pérdida de audiencia de la cadena (-9%) en un entorno de caídas de la publicidad (-4% para el mercado total y –3% en el cado de la televisión, según las estimaciones de Antena 3, por el mal comportamiento en el mes de marzo por las Elecciones Generales y el efecto Semana Santa). En consecuencia, los ingresos publicitarios de la división bajan un 9% y los ingresos totales un 12%. A pesar del recorte en costes (-9%), la caída registrada en el EBITDA es del 19%. Margen EBITDA de la división del 27,6% (vs. 30,2% en 1T07). Radio también registra caídas: -2% en ventas (los ingresos publicitarios se mantienen planos pero los "otros ingresos" se reducen a la mitad) y -17% en EBITDA, obteniéndose un margen EBITDA del 23% (vs. 27% en 1T07). Fuerte recorte de los costes operativos. Frente al “guidance” para el conjunto del año de crecimiento de los costes en línea con la inflación, en 1T08 los gastos operativos han bajado un 9% principalmente por los ahorros en costes de programación en TV y al plan de retribución variable en función de la cotización de la acción (hay menos gastos de personal pero aumentan los gastos financieros por el coste de los "equity swap" que dan cobertura a este plan de retribución). Reducción de la deuda neta hasta los 53,7Mn€, un 61% por debajo de los 136,3Mn€ de cierre de 2007. Importante descenso del resultado neto (-30%), afectado por el aumento de los gastos financieros (10Mn€ vs. 5Mn€ en 1T07) debido al coste de los contratos de "equity swap". Conclusión: importante deterioro de los resultados por la importante bajada de los ingresos de TV debido a la pérdida de audiencia y a la caída del mercado publicitario en 1T08. Aunque pensamos que la cotización de Antena 3 TV ya descuenta un escenario de importantes caídas publicitarias en los dos próximos años, esperamos una reacción negativa tanto en la cotización de Antena 3 como en la de Telecinco. |
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