viernes, 30 de noviembre de 2007

Countries share for 11/2007 | TOP500 Supercomputing Sites

Listado de las 500 Supercomputadoras mas grandes a 11/2007, por paises. Spain tiene 9 (1,8%)

Countries share for 11/2007 | TOP500 Supercomputing Sites

viernes, 23 de noviembre de 2007

Fiebre del Oro en Alaska: el gran nugget


Este 'nugget' de oro encontrado en Alaska en 1901 por uno de esos locos pioneros de la fiebre del oro, pesó 108 oz., con un valor en aquel momento de $1729.

A día de hoy la cotización del oro es de $815 oz. aprox., por lo que este 'pedrusco' valdría en la actualidad $88020.

Así se explica esa 'fiebre' del oro.

Arrancar programas al Iniciar el XP

Es solo necesario copiar le acceso directo del .exe del programa deseado en

C:\Documents and Settings\NOMBRE_USUARIO\Menú Inicio\Programas\Inicio

posteriormente se pueden habilitar/deshabilitar con el 'msconfig' o quitando/poniendo en esta carpeta.

es algo util si se quiere ejecutar siempre algo al iniciar el ordenador.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Una isla artificial frente a la playa de La Malvarrosa | elmundo.es

Una isla artificial frente a la playa de La Malvarrosa | elmundo.es: "Una isla artificial frente a la playa de La Malvarrosa * Presentan un proyecto para construir un complejo artificial frente a la capital * Isla Luna ser�a accesible a todos los bolsillos y acoger�a a unas 1.000 familias * Ni el Ayuntamiento ni la Generalitat se han pronunciado a�n sobre el megacomplejo"

FCC en Singapur

Flash del mercado elEconomista.es: "FCC es finalista para la construcci�n de un estadio en Singapur por 600 millones 9:21 FCC ha anunciado que su filial austriaca Alpine ha quedado finalista para construir, en Singapur, el nuevo estadio deportivo multiusos 'Singapore Sports Hub'. La inversi�n del proyecto, que incluye tambi�n la gesti�n del complejo por un periodo de 25 a�os, est�valorada en unos 600 millones de euros. Seg�n FCC, el nuevo estadio ser�la infraestructura deportiva m�s grande del mundo, y la obra m�s importante jam�s ejecutada en Singapur. Alpine lidera un consorcio en el que participan la empresa australiana Babcock & Brown y la local Woh Hup Holdings. Compite con otros dos consorcios internacionales en un concurso cuya adjudicaci�n est�prevista a primeros del a�o pr�ximo."

What is BlogThis! ?

BlogThis permite postear en tu blog de manera facil y rapida. Algo que ya hace 'scribefire', pero con el que no he tenido exito en la configuraion

What is BlogThis! ?

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Galactica Battlestar Razor, 4ª Temporada

Un episodio extendido de dos horas, titulado Razor, se estrenará en noviembre de 2007, y anticipará el inicio del resto de la temporada, que se podrá ver en 2008.

Los productores ejecutivos Ronald D. Moore y David Eick han decidido que la cuarta temporada de Battlestar Galactica será la última. Usarán los 22 capítulos de la última, actualmene en producción, para finalizar la saga que relata la odisea por la supervivencia de la humanidad en un mundo tecnificado y peligroso, donde los alienígenas intentan destruirnos.

"Esta serie fue ideada para tener un inicio, un desarrollo y por supuesto, un final. Durante el curso del último año, la historia y los personajes han ido derivando hacia este final, y hemos decidido hacer caso a nuestras propias voces interiores, que clamaban por un final", aseguraron ambos. "A nivel personal, ha sido una experiencia creativa privilegiada, y un honor para todos los que trabajamos en la serie; sabemos lo afortunados que hemos sido por trabajar en una serie como esta. Y aunque sabemos que los fans estarán tristes por este anuncio, también deberían prepararse para un final trepidante, con una bomba de relojería en el guión."

Mark Stern, vicepresidente ejecutivo de Original Programming, de SCI FI, ha puntualizado que "respetamos la decisión de los productores sobre el final de la serie, y estamos orgullosos de haber participado en un proyecto tan rompedor como este. Siempre supimos que Ron y David tenían un plan para Galáctica, y confiamos en que los fans sigan hasta el final la serie."

La producción de las 22 horas finales de la cuarta temporada está desarrollándose en Vancouver. Un episodio extendido de dos horas, titulado "Razor", se estrenará en noviembre de 2007, y anticipará el inicio del resto de la temporada, que se podrá ver en 2008.

Battlestar Galactica es una serie de la NBC protagonizada por Edward James Olmos, Mary McDonnell, Katee Sackhoff, Jamie Bamber, James Callis, Tricia Helfer y Grace Park, entre otros.