viernes, 19 de octubre de 2007

OpenOffice: Links dentro de un mismo documento

Simplemente se crea un link y se elige al crearlo la opcion de linkar a una zona del documento. Esa zona del documento ha de ser un 'head' y debe estar formateado de tal manera. Para ello hay que ir a Format/styles and formating (o dar a F11), con el titular a marcar seleccionado.



Tambien se puede linkar a otros documentos, de tal manera que se pueden tener varios documentos en una misma carpeta fija y un documento 'padre' desde el que acceder.

miércoles, 17 de octubre de 2007

Cortar Videos con VirtualDubMod

El truco esta en seleccionar en el menu Video / Direct steam copy. Luego con los botones 'inicio' y 'fin' acotamos el trozo de video a cortar. Por ultimo en AVI / save as avi se graba el video

----
http://www.trucoswindows.net/conteni8id-34-manual-Como-cortar-videos.html

Vamos a usar el VirtualDubMod y no el VirtualDub a secas ya que el VirtualDubMod soporta muchos más formatos de audio que el VirtualDub normal. Por ejemplo si el audio de tu pelicula es MP3 de bitrate variable (el más común) y usas VirtualDub, lo normal es que se desincronice el audio, mientras que con VirtualDubMod eso no debería pasar. Este VirtualDubMod soporta, entre otras cosas, video en formato DivX o XviD, audio MP3, AC3, WMA, OGG... y archivos duales (con dos audios), mientras que VirtualDub no. La película elegida para hacer este manual tenía audio MP3 de bitrate variable. Advierto que este manual no funcionará si pretendemos dividir un archivo MPG, pues el VirtualDubMod, aunque puede abrir archivos MPG, luego no nos dejará guardarlo en este formato.

Además de VirtualDubMod, es necesario tener los codec de la película instalados y funcionando, para que no den problemas. Para usar VirtualDubMod habrá que empezar descargándolo:DesCarGar

La instalación de VirtualDubMod es muy sencilla: tan sólo hace falta descomprimir el ZIP en una carpeta cualquiera y ejecutar el VirtualDubMod.exe, tras lo cual en el menú File abrimos el archivo que vayamos a partir. Si nuestra película tiene el audio en formato MP3 de bitrate variable, nos saldrá un aviso como el de la siguiente imagen. El aviso nos dice si queremos transformar el audio de bitrate variable a constante. Le decimos que NO, ya que si lo hace entonces se desincronizará el audio. Con otros formatos de audio este aviso no sale, y si nuestra peli tiene dos audios en formato MP3 de bitrate variable entonces el aviso saldrá 2 veces, una por cada cadena de audio.

cortar videos con VirtualDubMod

Lo primero de todo, en el menú Video seleccionamos Direct Stream Copy, ya que la tarea de cortar el video no implica que tengamos que procesarlo ni recomprimirlo. Si no haces esto, al guardar los trozos éstos te ocuparan decenas de GB, probablemente no tengas espacio suficiente en tu disco duro para guardarlos, así que espero que hayas leído esto.

cortar videos con VirtualDubMod

En el menú Streams -> Stream List pinchamos con el botón derecho sobre cada una de las pistas de audio que haya (y de subtítulos, si es que estamos cortando un OGM y éste trae subtítulos) y seleccionamos Direct Stream Copy ya que no tenemos que recomprimir ni procesar el audio (ni los subtítulos en su caso). Por defecto ya deberían estar seleccionadas así. Si por cualquier razón quisiéramos aprovechar el proceso para eliminar una pista de audio o subtítulo, basta seleccionarla y darle al botón Disable que aparece abajo, con lo cual quedará sombreada, pero en general no eliminaremos nada a menos que sepamos lo que hacemos.

cortar videos con VirtualDubMod

Ahora, para ahorrar explicaciones, a cada botón le vamos a asignar una letra de acuerdo con la siguiente imagen.

cortar videos con VirtualDubMod

(A) Son los botones de Stop y Play (hay dos de Play, uno nos muestra sólo la imagen original y otro la original y la nueva juntas).
(cool.gifSon los botones de rebobinar, ir al principio e ir al final.
© Son los botones para moverte por los keyframes.
(D) Son los botones para encontrar los cambios de escena.
(E) Son las marcas de principio y fin de video.
(F) Indica el frame, tamaño y el tiempo de video en el que estamos.

Bien, empecemos. Estas operaciones hay que repetirlas tantas veces como trozos queramos. Desplaza la barra hasta donde quieras que empiece el video partido. Si quieres que empiece desde el principio entonces pulsa en (cool.gifla tecla de ir al principio. Después, para evitar un video corrupto, buscamos un keyframe o cambio de escena, que es el punto necesario para cortar un video. Para ello pulsa en el botón © o (D) adelante o atrás y te busca el keyframe o cambio de escena correspondiente. A continuación pulsa en (E) la marca de inicio de video (botón izquierdo). Después lleva la barra hasta donde quieras que acabe el video, buscas un nuevo keyframe o cambio de escena con © o (D) y pulsas en (E) la marca de fin de video (botón derecho). Entre tus dos marcas debería rellenarse de azul la barra de desplazamiento. Si luego vas a hacer más trozos, apunta por ahí el frame donde acaba el video, que aparece en (F).

- Cómo eliminar escenas o créditos de la película: para quien quiera hacerlo, la técnica para eliminar escenas o los créditos consiste en seleccionar el inicio y fin de lo que queramos quitar, y en el caso de los créditos será seleccionar el inicio de los créditos y el fin de la película; tras esto pulsamos la tecla Supr y el VirtualDubMod nos eliminará la parte seleccionada, que no aparecerá al guardar el AVI. Podemos eliminar tantos trozos como queramos, sólo seleccionamos inicio y final de cada trozo y damos a la tecla Supr.

Finalmente en el menú File le das a Save as..., pones un nombre y aceptas. Es importante que guardes en el mismo formato que tenías el original: si tu video original era AVI, guardas como AVI, y si era OGM lo guardas como OGM. Después te saldrá una pantalla como la siguiente, una vez que acabe ya tienes ese archivo hecho.

cortar videos con VirtualDubMod

Para hacer un segundo trozo, pones la barra en el frame que apuntaste antes (que se corresponde con el último frame del primer trozo) y le das a la marca de inicio en (E) (lo normal es que si hiciste el otro trozo antes, ya tengas la barra colocada en dicha posición). A continuación llevas el video hasta donde quieras que acabe, buscas un keyframe y le das a la marca de fin de video en (E). Vuelves al menú File y a Save as..., lo guardas con un nombre DISTINTO al anterior y ya está. Este último proceso habrá que repetirlo tantas veces como archivos queramos obtener.

Además puedes extraer la parte del video que te plazca: si por ejemplo te gusta sólo una secuencia, basta poner como marcas (E) de inicio y fin las de la secuencia, y al guardarla ya la tienes aparte. Sólo acuérdate de cortar por un keyframe.

NOTA: los puntos de corte de un video son por los keyframes. Puede ser que nosotros seleccionemos un punto de corte, y al guardar el video observemos que el VirtualDubMod no lo ha respetado. El motivo es que el VirtualDubMod ha buscado automáticamente el keyframe más cercano y ha metido el corte por ahí. Por tanto puede darse el caso de que no podamos cortar el video exactamente por donde queremos, en tal caso hay que aguantarse y buscar un keyframe por donde cortarlo.

¿Y si quiero dividir por tamaño de archivo?
Para ello sigue los mismos pasos de antes hasta donde tienes que elegir el inicio y el final de los trozos. No elijas ningún principio ni ningún final. Directamente en el menú File das a Save as... y te saldrá una opción llamada Segment Output File para marcar los megas que debe tener cada trozo. La marcas y pones la cantidad que desees (en la imagen pusimos 700), pones un nombre y le das a empezar. VirtualDubMod creará tantos archivos como sean necesarios de un tamaño máximo de los megas que pusiste, y aparecerán todos juntos donde hayas especificado. Asimismo también hay que diferenciar entre AVI y OGM a la hora de guardar, si teníamos un AVI pues guardamos como AVI, y si teníamos OGM pues como OGM.

cortar videos con VirtualDubMod

NOTA 1: si tenemos una peli de p. ej. 1400 Mb, el partir por la mitad de la duración de la peli NO IMPLICA que cada trozo tenga 700 Mb. Un trozo puede durar más que otro y ocupar los mismos megas: ten en cuenta que la mayoría de las veces el bitrate no es constante, sino variable, y por tanto impredecible el punto de corte.

NOTA 2: al hacer una prueba de división indicando tamaño detecté un error. El VirtualDudMod marcaba que tardaría unos 8 minutos en hacer los trozos. Pues bien, cuando llegó a los 8 minutos en vez de acabar siguió como si estuviera procesando, pero no hacía nada (no variaban los indicadores de tamaño). Lo que hice fue darle a Abort y mi sorpresa fue que los trozos habían salido correctamente. Curioso ¿no? Quedas avisado/a por si te ocurre con tu película.

martes, 16 de octubre de 2007

Keane, Somewhere only we know

La música y el vídeoclip me han gustado. La letra tambien.

---

I walked across an empty land
I knew the pathway like the back of my hand
I felt the earth beneath my feet
Sat by the river and it made me complete

Oh simple thing where have you gone
I'm getting old and I need something to rely on
So tell me when you're gonna let me in
I'm getting tired and I need somewhere to begin

I came across a fallen tree
I felt the branches of it looking at me
Is this the place we used to love?
Is this the place that I've been dreaming of?

Oh simple thing where have you gone
I'm getting old and I need something to rely on
So tell me when you're gonna let me in
I'm getting tired and I need somewhere to begin

And if you have a minute why don't we go
Talk about it somewhere only we know?
This could be the end of everything
So why don't we go
Somewhere only we know?

[break]

Oh simple thing where have you gone
I'm getting old and I need something to rely on
So tell me when you're gonna let me in
I'm getting tired and I need somewhere to begin

So if you have a minute why don't we go
Talk about it somewhere only we know?
This could be the end of everything
So why don't we go
So why don't we go

This could be the end of everything
So why don't we go
Somewhere only we know?
----

Un lugar que solo nosotros conocemos
Caminé a través de una tierra vacía
Conocía el sendero como la palma de mi mano
Sentí la tierra bajo mis pies
Me senté por el río y me hizo sentir completo

Oh cosa simple ¿A dónde te has ido?
Estoy envejeciendo
y necesito alguien en quien confiar
Así es que dime cuando me dejarás entrar
Me estoy cansando
y necesito un lugar donde empezar

Atravesé un árbol caído
Sentí sus ramas mirándome
¿Es este el lugar que solíamos amar?
¿Es este el lugar con el que he estado soñando?

Oh cosa simple ¿A dónde te has ido?
Estoy envejeciendo
y necesito alguien en quien confiar
Así es que dime cuando me dejarás entrar
Me estoy cansando
y necesito un lugar donde empezar

Y si tienes un minuto ¿Por qué no vamos a
Hablar de esto a un lugar
que solo nosotros conocemos?
Este podría ser el final de todo
Entonces ¿Por qué no vamos
A un lugar que solo nosotros conocemos?

Oh cosa simple ¿A dónde te has ido?
Estoy envejeciendo
y necesito alguien en quien confiar
Así es que dime cuando me dejarás entrar
Me estoy cansando
y necesito un lugar donde empezar

Así que si tienes un minuto ¿Por qué no vamos a
Hablar de esto a un lugar
que solo nosotros conocemos?
Este podría ser el final de todo
Entonces ¿Por qué no vamos
A un lugar que solo nosotros conocemos?

Este podría ser el final de todo
Entonces ¿Por qué no vamos
Al lugar que solo nosotros conocemos?

miércoles, 10 de octubre de 2007

Firefox: aumentar velocidad

  1. Escriba "about:config" en la barra de direcciones y oprima enter. Haga avanzar la hoja hacia abajo y busque las siguientes entradas:

    network.http.pipelining
    network.http.proxy.pipelining
    network.http.pipelining.maxrequests

    Normalmente el navegador va a hacer una petición a una página web a la vez. Cuando usted habilita pipelining éste hará varias al mismo tiempo, lo que realmente acelera la carga de la página.

  2. Modifique dichas entradas de la siguiente manera:

    Cambie "network.http.pipelining" a "true"

    Cambie "network.http.proxy.pipelining" a "true"

    Cambie "network.http.pipelining.maxrequests a algún número cercano a 30. Esto significa que va a hacer 30 peticiones al mismo tiempo.

  3. Finalmente haga click con el botón derecho en cualquier lugar y seleccione New-> Integer. Asígnele el siguiente nombre "nglayout.initialpaint.delay" y defina su valor a "0". Este valor es la cantidad de tiempo que el navegador espera antes de actuar en base a la informaión que recibe.

Si esto no chuta, meter este addon, que hace esto y mucho mas:

https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/1269

Almirall compra 8 farmacos a Shire

Crecimiento
Almirall adquiere a Shire ocho fármacos y su red de ventas por 151 millones
Toni Garganté / BARCELONA (09-10-2007) Publicado en: Edición Impresa - Empresas

Almirall ha cerrado la segunda adquisición desde su salida a Bolsa. Tras integrar la alemana Hermal, la compañía de la familia Gallardo anunció ayer la compra de una cartera de ocho productos a la británica Shire Pharmaceuticals por 151 millones de euros. Almirall ha asumido su red de ventas compuesta por 63 personas.

El plan de crecimiento internacional anunciado coincidiendo con el inicio de la cotización de Almirall del 20 de junio se está cumpliendo. El primer laboratorio español lleva invertidos en tres meses y medio 527,4 millones de euros en dos adquisiciones en Europa. La última de ellas cerrada ayer, corresponde a la compra de una cartera de ocho productos del grupo británico Shire Pharmaceuticals, por un total de 151 millones (213 millones de dólares).

Se trata de dos medicamentos dermatológicos y seis fármacos indicados para el tratamiento de enfermedades inflamatorias y gastrointestinales y del dolor, con una facturación conjunta de 38,1 millones (53,8 millones de dólares) en 2006, de los cuales cerca del 70% corresponden al Reino Unido y el 30% restante a Alemania, Francia, España, Irlanda e Italia. De esta forma, la compañía refuerza su posición en el Reino Unido, consolidando una base 'para sus operaciones futuras', señaló un comunicado de la empresa. En concreto, dos medicamentos concentran el 40% de la cartera adquirida: Solaraze (antiinflamatorio) y Vaniqa (hirsutismo facial), que alcanzaron unas ventas de 14,8 millones durante el año pasado. Los seis productos restantes son Lodine y Cebutid (artritis reumatoide), Colazide (colitis ulcerosa), Meptid (dolor), Robaxin (relajante muscular) y Mintec (síndrome del colón irritable), que conjuntamente contabilizaron una facturación de 23,4 millones.

La operación también ha supuesto un aumento del peso específico de Alemania en el primer laboratorio de capital español. Almirall ya protagonizó en este país la compra de Hermal al grupo Benckiser a mediados de julio, por un montante de 376,4 millones. Esta operación, de mayor calado que la de Shire, aportará unas ventas de más de 101 millones, y una plantilla de 400 empleados, de los que más del 10% corresponde al equipo de investigación. En este caso, el 60% de la actividad de Hermal se concentra en Alemania, a pesar de distribuir sus productos en más de 14 mercados.

La adquisición de Hermal inició la primera diversificación importante de la compañía de los hermanos Gallardo en los últimos años, al suponer la entrada en la dermatología. Gran parte de los recursos en investigación de nuevos fármacos se ha concentrado tradicionalmente en cuatro áreas terapéuticas: artritis reumatoide, esclerosis múltiple, asma y la enfermedad pulmonar obstructiva (EPOC). Ahora hay que añadir la dermatología, tras la compra de Hermal y los dos medicamentos referidos de Shire Pharmaceuticals.

La diversificación de Almirall pretende ampliar su catálogo de productos, pero también persigue compensar el progresivo vencimiento de sus patentes estrella, especialmente la ebastina (Ebastel) y el aceclofenaco (Airtal), que aún representan el 21% de las ventas del grupo, según el folleto de admisión a Bolsa. La internacionalización es otro de los objetivos, ya que el 68% de las ventas se concentran en España. Un 21% se factura en Europa y Oriente medio y otro 9% en Estados Unidos. Almirall cuenta con una cuota de mercado del 5,4% en España.

Plantilla

El laboratorio concentra el 68% de las ventas en el mercado español

El laboratorio español ha incluido en la compra de Shire la red de ventas especializada de los ocho productos integrados, lo que supone una plantilla de 63 personas. Fuentes del sector señalaron que ésta es una práctica habitual en el sector farmacéutico, puesto que los visitadores médicos son los verdaderos prescriptores de los fármacos delante del médico.

Las adquisiciones de Shire Pharmaceuticals y de Hermal ha supuesto un aumento de la plantilla del orden de 463 personas, prácticamente todas ellas en el extranjero. Almirall contaba con una plantilla total de 2.958 personas al cierre del primer semestre del año en curso, y está presente en 80 países, con presencia directa a través de filiales en Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Portugal y México.

La farmacéutica financiará la operación con endeudamiento

Almirall señaló ayer la voluntad de pagar la adquisición de Shire a través de endeudamiento, según la documentación depositada en la CNMV. En la información bursátil correspondiente a los primeros seis meses de este año, el laboratorio contaba con una deuda con entidades de crédito de 211,2 millones de euros, frente a los 5,7 millones de 2006, cuando la empresa aún no cotizaba. La compañía cerró la jornada de ayer en Bolsa con una leve revalorización del 0,19%, hasta 16,22 euros por acción. Almirall prevé que la compra de la cartera de Shire, pendiente de la aprobación de las autoridades de competencia, sea positiva para el beneficio por acción en los próximos 12 meses.

viernes, 5 de octubre de 2007

Almirall, 2006-2011


Goldman Sachs ha iniciadio hoy la cobertura de Almirall con una recomendación de "comprar" y un precio objetivo de 19 euros. El banco explica que el medicamento Aclidinium, cuyo lanzamiento se prevé para 2010 en la UE y en 2011 en Estados Unidos, "tiene potencial para transformar Almirall". Goldman estima que el lanzamiento de este producto, destinado a tratar la EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) impulsaría el beneficio neto de la empresa, que se duplicaría entre 2010 y 2014. "A más corto plazo, Almirall tiene un negocio con una base fuerte, una rentabilidad al alza y precupaciones limitadas en lo relativo a las patentes, lo que permitirá un crecimiento medio anual del beneficio operativo del 19 por ciento entre 2006 y 2009", ha destacado el banco.